cuidatuselectrodomésticos

cuidatuselectrodomésticos
am reparaciones

domingo, 29 de junio de 2014

cuida tus electrodomesticos

La clave de hacer un buen trabajo es amar lo que haces.

Consejos útiles: reparaciones-am.com


                                                                       am reparaciones

Realizar estos consejos de mantenimiento preventivo regularmente mantendrá su electrodoméstico en buen estado de funcionamiento. Consulte el manual del usuario para los procedimientos de mantenimiento adecuados y las instrucciones especiales y recuerde apagar la unidad antes de realizar cualquiera de estos métodos para su seguridad.

 

Consejo 1reparaciones-am.com: No use excesivo jabón en su lavadora

La mayoría de la gente cree que usando más cantidad de jabón su lavadora lavará mejor, esto provoca que la ropa salga con manchas de jabón que no se ha diluido bien en el agua, también provoca excesiva espuma llegando a veces a desbordar por el rebosadero, si esto le ocurriera alguna vez, basta con agregar algo de suavizante por el cajón del detergente y este se encargará de neutralizarlo. Procure no dejar que su lavadora rebose, (use la cantidad de jabón que le indique el fabricante), si rebosa puede dañar elementos eléctricos y provocar costosas averías. 

Consejo 2:  reparaciones-am.com  Limpie el filtro de su lavavajillas  

La mayoría de los lavavajillas tienen una pantalla de filtrado bajo el brazo rociador inferior que necesita ser limpiado regularmente con el fin de que éste continúe para limpiar sus platos adecuadamente, sin problemas. de otro modo las partículas de comida pegadas degradan en el lodo que puede bloquear el flujo de agua adecuado y reducir el adecuado rendimiento de limpieza. Una buena manera de mantener un lavavajillas limpio y desodorizado es vertiendo una taza llena de vinagre blanco y la ejecución de un ciclo de lavado corto. Pero asegúrese de usar vinagre blanco y no de sidra de manzana, ya que no obtendrá los mismos resultados. Otra cosa a tener en cuenta es asegurarse de que usted no utiliza una cantidad en exceso de jabón. El uso de demasiado jabón se puede acumular en todo el lavavajillas y, finalmente, reduce el flujo de agua, lo que requiere una llamada de servicio de un técnico.

 

Consejo 3: reparaciones-am.com   No rocíe interruptores

La mayoría de la gente limpia sus electrodomésticos, consolas de mando, pantallas, etc... con limpiadores en aerosol, pero estos líquidos pueden buscar fácilmente su camino en los interruptores y en componentes electrónicos, tales como tableros de control . Le recomendamos que usted rocíe simplemente una solución de limpieza  sobre una esponja o un trapo y luego limpiar la superficie de los mandos, y en especial los paneles de control touch-pad. Esto reducirá el riesgo de daños o cortos.

 

Consejo 4:  reparaciones-am.com                                      No sobrecargue su refrigerador

Los compartimentos del congelador y del refrigerador requieren un flujo de aire adecuado para mantener los alimentos fríos a la temperatura adecuada. Es muy importante que usted no sobrecargue su refrigerador, ya que puede bloquear las rejillas de ventilación, y  va a causar una mala ventilación en el refrigerador, el compresor y los ventiladores estarán funcionando durante mucho más tiempo.

 

Consejo 5: reparaciones-am.com  

 Burletes del refrigerador limpios

Lave los burletes de la puerta del refrigerador, previene desgarros prematuros y el desgaste y para asegurarse de que las puertas están sellando correctamente. Si mantiene los burletes de la puerta del refrigerador limpios, van a sellar correctamente y durarán mucho tiempo. Pero si usted permite que los alimentos pegajosos  se acumulen  en la junta de la puerta  puede hacer que la puerta quede atascada a la estructura y hacer que tire más fuerte en una puerta atascada y que a la larga va a rasgar la junta. También puede hacer que la puerta no selle correctamente, y cuando eso sucede el refrigerador tiene que funcionar más tiempo, y como consecuencia, aumentará su factura de electricidad. Limpie la junta de la puerta con agua tibia y una esponja. No use detergentes, pueden dañar la junta.


Consejo 6: reparaciones-am.com

Limpie el filtro de pelusas y compruebe los bolsillos vacíos  

Poca ventilación en las secadoras puede causar una serie de problemas si no es atendido a tiempo, limpiar el filtro de pelusa de la secadora después de cada carga y limpiar su conducto  (la que ventila desde la pared hacia el exterior) para una mejor eficiencia de secado y para extender la vida de la secadora. El no hacerlo puede dar lugar a una serie de problemas, un filtro obstruido de pelusa restringirá el flujo de aire adecuado y causará mala ventilación. Normalmente se puede saber si hay un problema con la secadora porque la ropa se llevará el doble de tiempo para secarse, si no más.. La máquina trabaja el doble para secar la ropa y eso es algo que va a aumentar su factura eléctrica. Pero eso es sólo el comienzo de sus problemas, la mala ventilación crea el desgaste de piezas tales como el motor, soportes de rodillos de tambor, elementos calefactores eléctricos, etc... y causará que fallen. Un problema muy común que se derivará de esta situación será fundido de fusibles, estos son los fusibles de seguridad diseñados para cortar si su unidad está sobre calentada para evitar incendios. Así previene, algo tan simple como la limpieza periódica y puntual de su filtro de pelusa y las rejillas de ventilación de la secadora evitará muchos problemas!

 

 

Consejo 7:  reparaciones-am.com

Revise todos los bolsillos y no sobrecargue la lavadora o secadora

Asegúrese de  comprobar y vaciar todos los bolsillos para evitar que ningún objeto quede atrapado y se obstruya la bomba de desagüe o peor aún dañar los impulsores de la bomba de drenaje que son cada vez más comunes en las unidades de carga frontal y sólo cargue de ropa a un nivel moderado. Usted puede pensar que sobrecargando su lavadora o secadora  se ahorra energía, dinero y tiempo, pero es todo lo contrario. Una máquina lavadora  sobrecargada no permitirá que la ropa se agite adecuadamente y no lavará adecuadamente. La sobrecarga de una máquina lavadora crea desgaste adicional y reduce la vida útil de la unidad . Una sobrecarga puede quemar las correas de transmisión o romper el acoplador de accionamiento de las máquinas de carga superior. Siempre siga las instrucciones de fabrica, peso máximo de carga. Si sobrecarga la lavadora de carga frontal o la secadora, puede causar daño potencial para el cojinete trasero de la lavadora o suspensión, cosa que dará lugar a costosas reparaciones. El peso de la carga extra en una secadora no sólo hará que se tome el doble de tiempo para secarse,  también se gastará el cojinete del tambor, motor, rodillos de soporte del tambor, y correas de transmisión. 


 

Consejo 8:  reparaciones-am.com

  Limpie los serpentines del refrigerador

  Es muy importante que  mantenga la bobina condensadora limpia para que su refrigerador funcione con su configuración óptima.La bobina del condensador sucia no sólo puede afectar al rendimiento del aparato,  también puede causar fallas prematuras. En la parte posterior o inferior de su refrigerador, la bobina del condensador que disipa el calor que se extrae de la parte interior de la nevera. Use un cepillo y una aspiradora para desempolvar la bobina del refrigerador. Se recomienda hacer esto con regularidad para mantenerlos lo más limpios posible, si usted tiene mascotas en la casa se recomienda hacerlo con frecuencia. Mantener esta bobina limpia es la clave, porque cuando se acumula polvo en ellos restringe el flujo de aire adecuado que hará que el ventilador del compresor y el condensador funcione durante más tiempo, y afectará a la capacidad de la nevera para mantener el frio. Esto también dará lugar a un sobrecalentamiento  hará que la unidad consuma mucha más energía. Si no se mantiene al día con este  mantenimiento preventivo puede dar lugar a un fallo eléctrico  o peor aún, un compresor dañado, cosa que en muchos casos, no es rentable reparar.

 

Consejo 9:

reparaciones-am.com

No cierre las puertas o tapas fuertemente   

No tire de la puerta de la secadora o lavadora, ni dé portazos, puede causar que los pestillos de las puertas, interruptores se rompan e incluso causar que la puerta se dañe y puede ser muy costoso de reemplazar. Los electrodomésticos necesitan ser tratados y manejados con cuidado para asegurarse de largos años duraderos de operaciones sin problemas. Así que la próxima vez que cargue la máquina lavadora , recuerde que no hay  necesidad de usar la fuerza excesiva cuando se cierra la puerta, porque si usted permite que la tapa caiga o cierre de golpe la puerta de la lavadora o secadora, usted está forzando las partes de la puerta que finalmente conducirá a un problema que será necesario que llame al técnico para arreglarla. Puede evitar esta reparación al cerrar suavemente la puerta. 

 

 Consejo 10: am reparaciones. Mantenga limpio el cajon del detergente

reparaciones-am.com

 Sacando el cajon del detergente de su lavadora puede limpiarlo correctamente bajo el grifo, asegúrese de los tubos de drenage del suavizante y la lejía no estan atascados, así su lavadora admitirá el suavizante y la lejía al completo.Recuerde, debe estar libre de residuos de jabon.

Nunca llene en exceso el deposito de suavizante o lejía, solo conseguirá que este se vacie solo junto con el jabon, neutralizando su efecto, y su ropa no saldrá limpia, teniendo que  volver a lavarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

formulario de comentarios